Buñuelos de gambas

Buñuelos de gambas o tortillitas de gambas, un bocado de lo más rico para preparar como aperitivo, acompañamiento o como segundo plato. Los buñuelos son un clásico, quién no los ha probado?? Sobre todo los buñuelos de bacalao, pero es que no solo se pueden hacer de bacalao, se pueden hacer de muchas cosas, hace poco os puse unos buñuelos de calabacín que tuvieron mucho éxito y es que quedan muy buenos y no se nota que lleven verduras http://cocinandoconmontse.com/bunuelos-de-calabacin/.

Los buñuelos son muy sencillos de hacer, no necesitan muchos ingredientes. También van muy bien para aprovechar alguna cosilla que queda en la nevera o para alguna ocasión un poco más especial como estos buñuelos de gambas, que quedan riquísimos!!!

Seguro que os van a gustar con las gambitas, yo he utilizado gambas congeladas ya peladas, se pueden poner las que más os guste, langostinos frescos o unos langostinos cocidos salados, esto también están muy buenos para hacer buñuelos.

Lo que tienen los buñuelos es que empiezas a comer y no paras, son ligeros, jugosos y con mucho sabor.

Ingredientes:

  • 250 gr. de gambas peladas
  • 2 huevo
  • 100 gr. de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1-2 dientes de ajos
  • Un puñado de perejil picado
  • Sal
  • Aceite

Preparación:

  1. Para preparar los buñuelos de gambas lo primero dejaremos descongelar las gambas si son congeladas, si son frescas quitamos las cabezas y las pelamos. Podemos cortar las gambas en trozos o dejarlas enteras.
  2. Picamos los ajos y el perejil. Juntamos la harina con la levadura, podemos tamizar la mezcla. Iremos echando harina al huevo y mezclando, añadimos las gambas, los ajos y el perejil picado, añadimos sal. Removemos todo. Dejamos reposar 15 minutos.
  3. Preparamos para freír los buñuelos. Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar, cuando esté caliente sin que llegue a humear, cogeremos cucharadas de masa, las freímos por tandas, las doraremos dos o tres minutos por cada lado o hasta que queden doraditos.
  4. Pondremos en un plato una hoja de papel de cocina, conforme sacamos los buñuelos los vamos poniendo en el plato para que escurran el aceite que suelten. Una vez están los buñuelos listos, los vamos poniendo en una fuente de servir. Servimos enseguida calentitos.

Los podemos acompañar de una mayonesa.
Tenéis que probarlos!!!
Montse




CONVERSATION

3 comments

  1. Ummm pues no los he exo nunca pero probare

    ResponderEliminar
  2. Estos buñuelos de gambas son un entrante maravilloso, están super jugositos muchas gracias me encantaron.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantaron estos buñuelos de gambas!

    ResponderEliminar

SUBIR