Rollitos de masa filo


Cuantos dulces podemos preparar con las masas que hoy tenemos a nuestro alcance. En cualquier super mercado podemos encontrar la masa que nos haga falta y ahorrarnos así mucha faena.

En esta ocasión he preparado unos rollitos de masa filo, quedan muy buenos, se preparan en poco tiempo. son ideales para acompañar un café.                                                                             


Estos rollitos son en versión pequeña, formamos los rollitos con unas hojas de masa, y una vez horneadas las he bañado en chocolate y frutos secos. Pero los puedes hacer variados a tu gusto.

Verás lo sencillos que son y que pocos ingredientes necesitas.                                                         


Ingredientes:

  • 1 paquete de masa filo
  • Chocolate negro, con leche...
  • Chocolate blanco
  • Mantequilla
  • Frutos secos picados ( almendras, pistachos...)



Preparación:

  1. Para preparar estos rollitos de masa filo, lo primero pondremos 2-3 cucharadas de mantequilla al microondas unos segundos. enciende el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. Prepara la masa, coge 8-10 hojas de masa, enróllalas juntas. Córtalas en discos de 3-4 cm. Puedes poner tantas hojas como quieras.                                                                            


  3. Pon los rollitos en un molde de magdalenas. Pincela la masa con la mantequilla, mete al horno hasta que queden dorados.                                                                                    


  4. Pon a derretir los chocolates. Pica los frutos secos.
  5. Saca los rollitos de masa filo del horno, déjalos templar.                                                        


  6. Pasa los rollitos por el chocolate y luego por los frutos secos. Deja se seque el chocolate y ya estarán listos para comer!!!

                      

Montse

Conversación

0 comments

Publicar un comentario

SUBIR